Nanostudio

Este día les quiero hablar de una aplicación que me ha sorprendido bastante, se trata de Nanostudio  de BlipInteractive para Iphone,Ipod Touch, Ipad.

Recuerdo esos tiempos cuando todo el fenómeno de los vst’s empezaba a darse a conocer, creo que tenia como 12 años, todos pensaban que eran juguetes, nadie creía en estos pequeños efectos e instrumentos virtuales pero al pasar el tiempo fueron mejorandoy luego empezaron a salir cosas como Reason, y otros estudios virtuales… , ya la cosa no era tan de “juguete”, y nos remontamos al 2010, donde tener un computador para grabar/producir música es imprescindible, ¿quien ríe ahora Señores?. Lo mismo esta pasando con estos pequeños dispositivos portátiles, programas como BeatMaker, Nanostudio realmente tienen una capacidad increíble y solo falta que mas gente los conozca para que empiecen a divertirse con estas aplicaciones.

Nanostudio a mi opinión es el mejor de todos, tienes 6 sintetizadores(el mismo sintetizador, 6 instancias de este) llamado “Eden”, el sonido que genera es bastante decente y puedes usarlo como sintetizador de samples,  en términos de sintesis es bastante completo hay 4 lfo’s, selector e polifonia, 3 tipos distintos de filtro, envelope para filtro y amp, 2 unidades de efectos integradas, una de distorcion y otra de delay, todo eso en el sintetizador.

Foto: Eden

Por otra parte tienes 2 instancias de la estación de sampling Trg-16 donde puedes importar tus sonidos desde tu computador(via NanoSync) o usar los bancos por defecto que vienen incluidos, aca puedes editar los samples, jugar un poco con sus propiedades como cambiar el tipo de disparo del sonido, el volumen, pan, attack, release, pitch, etc. Por proyecto puedes usar 6 sintetizadores y 2 modulos de ritmos/sampling Trg-16.

Foto: Trg-16.

El secuenciador esta diseñado de una manera muy inteligente para que el tamaño de la pantalla no sea una desventaja, acelerando bastante el workflow, de todas maneras en un ipad seria mucho mas comodo usar esta aplicación. El mezclador también es bastante decente permitiéndonos controlar los efectos de Reverb y Delay de las pistas.

Si están interesados pueden bajar una versión para pc(gratis) y lo prueban Enlace

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s